Nota de prensa de GP Ediciones:

cartelgummy

Puesta de largo de ‘Gummy Girl’ en Zaragoza

Isa Ibaibarriaga presenta su primera novela gráfica este viernes 22 de enero en El Armadillo Ilustrado

El debut de la joven aragonesa ha despertado el interés de la crítica especializada

Apenas un mes después de su salida al mercado, ‘Gummy Girl’, el primer cómic largo de la aragonesa Isa Ibaibarriaga (Zaragoza, 1990), está despertando el interés de multitud de lectores y críticos, que ya han dicho sobre este debut que es una «agradable sorpresa» (El Lector Bicéfalo), «va a dar que hablar» (Gerardo Vilchés), «fuera de lo común» (Rock&Cómics) o «te deja ojiplático» (Javier Marquina). Pero la ‘chica chicle’ de este tebeo todavía no había tenido la oportunidad de ponerse de largo para su presentación en sociedad, y eso va a ocurrir en Zaragoza este viernes 22 de enero, a las 19:00, en El Armadillo Ilustrado (Las Armas).

‘Gummy Girl’ cuenta la historia de Enola, la marginada de su instituto. El guapo de la clase pasa de ella. La chica más popular ignora su existencia. Todo esto va a cambiar el día de su decimosexto cumpleaños. Cuando abra el misterioso regalo que diez años antes le entregó un «hada madrina», sus deseos empezarán a cumplirse. Pero… ¿de verdad quiere que sus sueños más profundos se hagan realidad? Así arranca un relato que combina la iniciación adolescente con el terror, todo ello revestido de color rosa chicle.

Tras mostrar su trabajo en el fanzine Thermozero (Premio a mejor fanzine del Salón del Cómic de Barcelona 2015), Isa Ibaibarriaga ofrece en ‘Gummy Girl’ un trabajo que bebe de influencias tan variadas como los mangas de terror de Junji Ito o Suehiro Maruo, el cómic ‘underground’ de Dave Cooper o las atmósferas cinematográficas de David Lynch y Darren Aronofsky. El resultado, una historia de 80 páginas que rebosa fantasía, terror y deseo.

La presentación del cómic servirá también para inaugurar la exposición de originales de la obra, que permanecerá en El Armadillo Ilustrado hasta el próximo 4 de febrero. Durante el acto tendrá lugar el sorteo de un original del cómic entre los asistentes.